lunes, 4 de mayo de 2015

TALLER DE RETINOSIS PIGMENTARIA

Este jueves, hemos tenido la suerte de contar con la visita de Begoña, trabajadora social, que nos hablo acerca de la Retinosis Pigmentaria.
La Retinosis Pigmentaria es una enfermedad ocular de carácter degenerativo y hereditaria que produce una grave disminución de la capacidad visual, y que en muchos casos conduce a la ceguera.
El hecho de no conocer una enfermedad hace que a veces sea más difícil de entender, pero la charla y las acividades realizadas lo pusieron más fácil. 

Tras informarnos de las retinopatías y sus implicaciones, se proyectaron dos vídeos, en uno de ellos, dos jóvenes contaban sus experiencias acerca de como convivir con la retinosis, mientras que en el otro se exponía claramente que hacer y que no hacer a la hora de ayudar a una persona con problemas visuales (¡lo pondremos en práctica!).
Por último y con un antifaz para eliminar la capacidad visual, l@s alumn@s han participado en una serie de juegos , poniendo a prueba otros sentidos distintos a la vista.




Por un lado hemos visto que la vista es uno de los sentidos más importantes y a veces no cuidamos nuestros ojos cómo debiéramos. Si nos ponemos protector solar, ¿por que no usamos gafas para protegernos?.  Y por otro hemos aprendido que si ésta falta podemos cubrir su carencia con los otros sentidos y apoyarnos en ellos para realizar cualquier actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario